iphone

GPS de alta precisión para el iPhone

Como sabéis, ayer se presentó en sociedad el nuevo firmware 1.1.3 del iPhone que añadía la funcionalidad “My Location” para Google Maps, si bien salió un tiempo antes para otros móviles que soportan esta aplicación, y que consiste en la geolocalización haciendo uso de las celdas de telefonía móvil y hotspots WiFi (esto sobre todo para EEUU y otros países que no sean España :) ).

iphonePues bien…hoy lo he probado. Como sabéis la densidad de antenas (y por lo tanto de celdas) de GSM no es algo fijo, sino que como dan servicio a un número máximo de usuarios, en el centro de Madrid hay una gran densidad (para satisfacer a todos los usuarios que andan por esa zona) y en el Villar de Gallimazo y muchos pueblos de alrededor tienes una única celda que da servicio a todos ya que hay poca gente.

¿Qué significa esto? Muy fácil, que para Google Maps será mucho más fácil y te dará mayor precisión si estas en la Puerta del Sol que si andas un pueblo perdido. Yo lo acabo de probar en mi casa de Alcalá de Henares (ciudad grande de 200.000 habitantes) pero en una zona sin mucha densidad de habitante por kilómetro cuadrado, así pues no hay muchas celdas dando servicio y me localiza perfectamente dentro de una circunferencia de unos 500 o 750 metros de radio (es decir es útil para saber por dónde estás más o menos pero no lo puedes usar como un GPS puro y duro). Obviamente si alguien lo prueba en la Puerta del Sol ese circulito a lo mejor se reduce a 50 o 100 metros de radio pero eso ya es para quien lo quiera probar. Y por esa misma razón si andas en un pueblo perdido verás que seguramente no sepa decirte ni siquiera que estás en ese pueblo y te dará varias opciones a elegir :) .

La utilidad del servicio: muy clara…un GPS de baja precisión que en zonas muy pobladas y con muchos hotspots WiFi (que hayan sido registrados por parte de Google) será muy fiable pero en otras pues apenas te servirá para saber en que comarca estás…

Fuente: digitea.es

Publicado por

Pedro

Pedro. 22. Aprendiz de periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>