sol para vivir

El Sol Sale Para Todos

A estas alturas de la película, todo el mundo sabe que los jueves el sol sale para todos. Precisamente por eso es por lo que algunos de vosotros se ha preguntado la razón de esta afirmación y yo, como bloguero vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a dar.

En Segovia los jueves se celebra el mercado. Desde primera hora de la mañana se colocan en la Plaza Mayor un montón de puestos en los que se puede comprar de todo: hortalizas, legumbres, ropa, dulces… cualquier cosa, vaya. Los mercados siempre me han fascinado. Esa mezcla de mercancías, el modo en el que te atienden, cariñoso y eficaz, y la vida que contienen y transportan de una plaza a otra me resultan de lo más romántico. Al mercado siempre vienen más o menos los mismos comerciantes, y entre los que vienen a Segovia, están Los Dos Cayuelas. Los Dos Cayuelas venden aceitunas, pepinillos, cebolletas, ese tipo de cosas y tienen un camioncito en el que llevan escrita esta frase: El Sol Sale Para Todos.

La cuestión es que desde hace un montón de tiempo, mi Sr. padre y yo cada jueves nos dejamos los ojos buscando su camioncito por la ciudad y cuando lo vemos y leemos la famosísima frase nos entra una especie de paz cósmica por nuestro cuerpo que no es ni medio normal. Es como si las cosas se colocaran en su sitio y como si leyendo esa obviedad tuviéramos la certeza de que la vida es un buen lugar. Da igual que esté nublado, que haga un día de perros o que tengamos tanto lío en el despacho que no podamos ni tomarnos un café. Es Jueves, y los jueves el sol sale para todos.

Espero haber satisfecho su curiosidad. Si algún día véis a Los Dos Cayuelas, no dejéis de sonreirles y dedíquenme “un pensierino”, como dicen los italianos.

Tengan un jueves fastuoso, háganme el favor.

Publicado por

Pedro

Pedro. 22. Aprendiz de periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>